Se vivirá hoy, desde las 14 –hora de nuestro país,– la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 en su 33ª edición, que pretende ser histórica y la más original de las vividas hasta nuestros días. Como suele suceder y aunque algunas disciplinas ya dieron inicio a la competencia, la fiesta que dará la bienvenida oficial a los Juegos Olímpicos se realizará en la presente jornada y por todo lo alto.
El desfile
Por primera vez esta fiesta, no va a ocurrir en un estadio sino que se va a celebrar en el corazón de la ciudad, en la arteria natural más emblemática del país: el río Sena. Las delegaciones desfilarán en 94 embarcaciones, que estarán equipadas con cámaras para que los espectadores y los internautas puedan ver de cerca a los deportistas. El desfile va a tener un recorrido de seis kilómetros, en los cuales unos 10.500 atletas, de 205 delegaciones vivirán el lanzamiento de estos Juegos Olímpicos. Miles de espectadores podrán disfrutar gratuitamente del evento y se volcarán a los muelles superiores e inferiores del Sena, también estarán predispuestas 80 pantallas gigantes y altavoces para que en la ciudad, como en el resto del mundo, puedan disfrutar de la fiesta. A medida que los atletas desfilen por el río podrán ver algunos de los escenarios oficiales de los juegos como son: La Concorde, Parc Urbain, la Explanade des Invalides, Grand Palais y se detendrán en el Trocadero, punto final de la ceremonia, donde los atletas van a interactuar con los artistas invitados. En cuanto al espectáculo, estará divido en doce secciones diferentes con 3000 bailarines, cantantes y animadores, se realizará también un homenaje a la catedral de Notre Dame, que se encuentra en reparación tras el incendio del 2019, y desde sus andamios los bailarines tienen algo preparado para la ocasión.
La seguridad
Para brindar seguridad durante los juegos, serán más de 45.000 los efectivos de policía y gendarmería los que estarán disponibles y trabajarán en todas la medidas de seguridad requeridas para este gran evento. Países como España y Grecia, han enviado agentes para reforzar la seguridad ante el inmenso flujo de turistas que están arribando a la ciudad. Ya esta activado un plan de seguridad antiterrorismo desde hace unos días. “París esta blindado. No puedes dar dos pasos sin que veas una patrulla policial o militar. La sensación de seguridad es bestial” dijo un parisino.
Fuente : El Telégrafo