La policía entregó a la delegacion de Nacional
- La Policía Entregó A La Delegacion De Nacional
Por Juan Lauz
Tras los incidentes en el antes y después del clásico, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, calificó de “lamentable” el ataque sufrido por el colectivo que llevó y sacó al tricolor del estadio rival.
Respecto a cómo se dió el ingreso, Balbi declaró que “nosotros a la ida tuvimos algunas agresiones de proyectiles, se rompieron algunos vidrios”, y añadió que “a la salida pasó prácticamente lo mismo”.
“En la camioneta que íbamos nosotros impactaron algunas cosas, pero por suerte no se rompió nada”, manifestó el presidente del Decano.
Consultado por el estado de los futbolistas tras el incidente, explicó que “se tomaron precauciones. Por lo menos estos micros tienen cortina, eso de alguna manera es una doble defensa, por llamarlo de alguna manera”.
Balbi además se mostró disconforme con el operativo: “nos hicieron pasar por el medio de la hinchada de Peñarol”, y en esta línea explicó que “la llegada fue más complicada… Me hizo acordar a partidos de Copa Libertadores en Argentina y Brasil cuando la policía los hacía pasar por gusto. Sorprendente”.
Sobre cómo tomó Nacional el empate 0-0 en el clásico: “No me voy conforme. Nacional no festeja empates”.
“Lo fuimos a ganar. Creo que el segundo tiempo lo tuvimos para ganar. Ellos no pasaron la mitad de la cancha en el segundo tiempo”, opinó sobre la actitud que tomó cada equipo en cancha.
“Nacional tuvo la iniciativa, se apoyó en campo contrario. Habíamos arrancado muy mal el primer tiempo, pero a los 15 o 20 minutos lo supimos equilibrar”, continuó en esta línea.
El presidente de la institución también dió su visión sobre el claro penal no sancionado a favor de Nacional, acción que no fue ni siquiera revisada por el videoarbitraje.
“Hay una jugada ahí que, por lo que he leído, todos dicen que fue penal. Yo estaba muy lejos”, arrancó.
“Miré algún video ahora, y lo que dije hace un tiempo: mi hijo va a pasar a cuarto de primaria y sigue sin ver que le cobren un penal en un clásico a Nacional”, finalizó de forma lapidaria.
Fuente : decano.com