(Editado por Gustavo Privitera) Se confirmó este martes una gran noticia en el mundo futbolístico, ya que el delantero francés Antoine Griezmann después de muchas idas y vueltas retornará al Atlético de Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase. Así el talentoso atacante deja el Barcelona que orienta Ronald Koeman.
El jugador, de 30 años, volverá a ser dirigido por el entrenador argentino Diego Cholo Simeone, como ya pasó entre el período 2014-2019, en donde marcó 133 goles en 257 encuentros jugados.
Además Barcelona al ahorrarse un sueldo alto de Griezmann podrá hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.
Una cifra millonaria
Finalmente, el acuerdo del pase de Griezmann habría sido de un préstamo por un año a cambio de 10 millones de euros (USD 11,8 millones) con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros (USD 47,2 millones) a final de la campaña.
Griezmann en el Colchonero ganó tres títulos, incluida la Europa League de 2018, año en el que incluso quedó por detrás de Luka Modric y de Cristiano Ronaldo en la terna del Balón de Oro que ganó el mediocampista croata. Barcelona pagó en 2019 cerca de 135 millones de euros por su pase, lo que lo convirtió en el tercer futbolista más caro de la historia por detrás de Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones).