«Los delincuentes no tienen horario; los niños no pueden venir»

Al grito de «¡Seguridad, seguridad!» padres y familiares de los pequeños que asisten a «Casita de María» se manifestaron cansados de la situación.

Este miércoles, padres y familiares de niños que asisten al Caif «Casita de María» en la zona de Bella Italia se manifestaron pidiendo seguridad ante lo que denuncian como una ola de robos.

El centro está ubicado en Camino Maldonado, a pocos metros de Libia. Una de las madres allí presentes destacó a Telebuendía: “Venimos sufriendo una ola de robos, ya hace cuatro meses. Entraron tres veces la semana pasada, rompieron vidrios, se llevaron garrafas, la televisión, juguetes, cortaron cables”.

La mujer describió que las familias y personal de la institución se encuentran cansadas de esta situación sostenida: “Los niños no pueden venir a la escuela, a veces llegamos y nos mandan para atrás porque tienen que cortar el servicio”, relató.

Además del peligro que conlleva abrir el centro luego de robo de cables o manipulación de estructuras, también se pone en riesgo la posibilidad de brindar alimentación y contar con materiales didácticos: “Los presupuestos son chicos, a veces las educadoras tienen que sacar de su bolsillo para poder funcionar”, reclaman los padres.

Reclamos sin respuestas

Según destacó la mamá de una de las niñas del Caif, no hay réplicas por parte de las autoridades. Los diferentes hechos de inseguridad fueron denunciados por varios medios, dirigidos no solo al Ministerio del Interior, sino que también a las autoridades educativas y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU): “No hay respuesta, ni soluciones”.

La semana pasada entraron a la tarde un fin de semana. Estuvo la Policía Científica también, protocolos, todo, pero queda todo en eso…”, relató.

En este marco, las familias afirman: “Tenemos preocupación, porque el delincuente no tiene horario, de que vengamos un día y nos encontremos que entraron a plena luz el día».

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *