Luis Alberto Heber, ministro del Interior del gobierno de Luis Lacalle Pou.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ha declarado que la seguridad en Uruguay ha mejorado en comparación con años anteriores. Durante una rueda de prensa en el balneario Punta del Diablo, el secretario de Estado anunció que el Gobierno presentará las cifras de delitos del último trimestre de 2022 y el consolidado anual la próxima semana. Sin revelar detalles específicos, Heber dio una valoración general de la tendencia de los datos.
“Hemos visto una disminución en las rapiñas, los hurtos y los homicidios en comparación con el año 2019, año sin pandemia», afirmó el ministro. «Aunque estos resultados son alentadores, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar aún más la seguridad en nuestro país”, agregó.

En la oportunidad de la rueda de prensa, Heber también inauguró una subcomisaría en Punta del Diablo, y visitó las localidades de Castillos, La Coronilla, Velázquez y Lascano.
El ministro también habló que en un programa televisado Esta boca es mía de canal 12, el 29 de diciembre de 2022, y aseveró que hasta ese momento se habían registrado 380 homicidios en el año, una cifra superior a la de 2020 y 2021, pero inferior a la de 2019 y 2018.
Cuatro homicidios en menos de 24 horas
Mientras Heber hacía estas declaraciones, Montevideo sufria una jornada violenta el jueves, con cuatro homicidios registrados en menos de 24 horas. Los investigadores solo habían esclarecido uno de los casos al cierre de la edición, después de que el sospechoso se entregara a las autoridades.
El primer homicidio se descubrió cuando un vecino alertó a la policía sobre un sórdido hallazgo en el patio de una casa en el barrio de Cerro Norte: el cuerpo de un hombre de 74 años dentro de una bolsa de basura negra con un disparo en la cabeza y las manos atadas con una cuerda. Los investigadores determinaron que la víctima, propietaria de la casa y que hacía mucho tiempo que no se veía por el barrio, no tenía antecedentes penales y se ganaba la vida vendiendo partes de televisores u otros electrodomésticos. También se lo veía habitualmente revisando la basura. Al momento no se tiene indicios y se esta buscando cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.
El segundo homicidio fue al oeste de Montevideo, en Paso de la Arena, y el único por el que se conoce a un responsable. La Policía descubrió el cuerpo de un hombre de 28 años, quien había sido asesinado de un disparo en la cabeza. Los testigos en el sitio explicaron que un auto se acercó al joven, hizo múltiples disparos y se fugó rápidamente. La víctima circulaba en su moto sobre el Camino Flores y la Ruta 1. Poco después, la policía detuvo a un hombre de 56 años que confesó haber cometido el homicidio, alegando que la víctima lo extorsionaba desde hace varios días.
La jornada terminó con un asesinato doble de dos hombres de 33 y 35 años en el barrio La Paloma, cercano al Cerro de Montevideo. El hecho fue avisado a la Policía sobre el mediodía del jueves luego de que vecinos escucharan diversos disparos. Los cuerpos tenían impactos en el torso, el pecho y extremidades inferiores. Según explicaron fuentes de la investigación, el lugar donde se encontraron los cuerpos era una boca de droga. El caso está a cargo de la fiscal penal de Montevideo de Homicidios de 2° turno, Mirta Morales.

Fuente : lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com