Durante el período de año y medio hasta julio de 2021, ASSE ha contratado directamente a 88 empleados, de los cuales 43 ocuparon cargos recién creados. Según denunció el periodista Eduardo Preve en su columna «La Tapadita de Nada Que Perder», se observa la existencia de numerosos vínculos personales y políticos, como el caso de un concejal del Partido Nacional de la lista 400 que ahora es intendente del edificio central de ASSE. Preve también mencionó el caso de la hermana de la secretaria personal de la vicepresidenta Argimón.
Preve ha recibido una abrumadora cantidad de información sobre contratos directos en ASSE durante esta administración y está investigando al respecto. Según él, tiene una lista de 88 nuevos cargos de confianza, de los cuales 43 son recién creados, es decir, específicamente para contratar a estas personas.
Asimismo, señaló que muchos de los otros cargos ya existían, pero esta administración ha reemplazado a los funcionarios concursados por personas de confianza. Estos datos abarcan solo un año y medio hasta mediados de 2021, ya que aún no han obtenido información sobre el año y medio restante, que según les informan, puede tener una cifra similar. Además, Preve enfatizó que estos datos se refieren únicamente al edificio central de ASSE, conocido como «Edificio Libertad», donde se encuentran el directorio y las gerencias.
Preve mencionó algunos casos emblemáticos que involucran numerosos vínculos personales e interpersonales, así como conexiones políticas. Por ejemplo, mencionó a Mario Rodríguez, quien ingresó como chofer del vicepresidente de ASSE, luego se convirtió en director de una división y, en menos de un año y medio, ascendió a intendente del edificio central de ASSE. Rodríguez es un edil de la lista 400 del Departamento de Canelones y su información figura en la página web de la Junta Departamental. Según el periodista, estos 88 cargos nuevos tienen salarios que oscilan entre 50.000 y 177.000 pesos.
Otro caso mencionado fue el de una contadora joven, María Noel Vera, que en tan solo 8 meses pasó de no conocer ASSE a convertirse en directora de división, un cargo que debería haberse cubierto mediante concurso. Esto fue posible gracias a la creación de un puesto con el mismo servicio, las mismas responsabilidades y el mismo personal que otro existente.
Preve resaltó que la particularidad de Vera es ser hermana de María Victoria Vera Canedo, quien se desempeña como secretaria personal de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y figura como prosecretaria del Senado.

Fuente : cronicasdeleste.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *