Más de mil mujeres de todas partes ya comenzaron a subir sus fotos y videos contando sus experiencias personales por no tener un cuerpo de modelo y “esconder la panza”, lo que vienen sufriendo desde la infancia. 

Mujeres que no fueron tapa (Mqnft), una comunidad online que busca romper con estereotipos estéticos femeninos, lanzó la campaña “Hermana, soltá la panza”, que propone llenar las redes sociales de fotos de mujeres reales para “hackear el operativo bikini” y desarmar el mandato de llegar flacas y esculturales al verano.

En respuesta a esta convocatoria, más de 1.100 mujeres de todas las edades ya mandaron fotos y videos -algunas de cuerpo entero, otras recortadas- junto con los relatos de experiencias personales que dan cuenta de lo opresivo que se torna por momentos la exigencia de “meter la panza” que vienen escuchando desde la infancia, indica Página 12.

“Es la primera vez que me doy cuenta, a mis 38 años, que mi panza es normal, que es parecida a la mayoría de las panzas. Increíble cómo nos venden imágenes de cuerpos súper minoritarios como si eso fuese lo normal o lo más común. ¡Qué loco hacer ese clic y qué necesarios estos espacios para hacerlo!”, dice uno de las tantas respuestas que disparó esta campaña y que pueden leerse en la cuenta de Instagram de Mujeres que no fueron tapa.

Entre las fotos compartidas hay quienes  muestran cicatrices, estrías, tatuajes, manchas, y otras características propias de la piel, que muchas veces se tratan de anular por verse “poco estéticas”.

La idea también es trasmitir a los niños evitar prejuicios por el cuerpo que se tiene.

No más meté la panza cuando de mostrarse o foto se trata.

Fuente : elecodigital.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com