Hinchas de Nacional de Uruguay volvían de ver al equipo en Paraguay y al pasar por Concordia robaron snacks y dulces del drugstore de la estación de servicio YPF, frente a Termas Vertientes de la Concordia. Fueron detenidos.Policiales31/05/2024TABANO SC
El botín de la rapiña: Poco y caro, lo pagan con sus detenciones.
Hinchas del Club Nacional de Football de Uruguay regresaban al país luego de haber disputado un partido de Copa Libertadores en Paraguay y al cruzar por Concordia, decidieron saquear el mercadito de una estación de servicios fronteriza. La Policía los atrapó, recuperó el botín y los detuvo.
Según informó la Jefatura Departamental Concordia, cerca de las 13 de este viernes, en la ruta 15 y avenida Rosch, móviles policiales divisaron el paso de dos colectivos con parte de la hinchada del Club Nacional en camino de regreso a Uruguay.
El Bolso había jugado este jueves en Asunción contra Libertad de Paraguay por el grupo H y el elenco uruguayo retornaba a su país con una derrota 2 a 1.
El robo piraña de los hinchas
Durante una parada a poco de pasar por el Puente Internacional Salto Grande que conecta Argentina y Uruguay, un grupo de hinchas bolsoneros irrumpió en el drugstore de la estación de servicios YPF ubicada a metros del cruce de avenida Rosch y la ruta 15.
Se llevaron paquetes de papas fritas, snacks varios, galletitas dulces, alfajores y botellas de gaseosa.
Los policías que estaban de recorrida advierten la salida del grupo de hombres corriendo de la estación de servicios y los persiguieron ante la evidente sospecha de lo que acababa de ocurrir.
Los redujeron con escopetas a todos -en total, 28 simpatizantes- y pidieron apoyo de las comisarías de la zona.
Luego, según el reporte policial de la Jefatura, revisaron las cámaras de la estación e individualizaron a 12 hinchas, quienes entraron al lugar, sacaron mercadería y se fueron sin pagar. En el intento de huida habían descartado el botín.
Tras el reconocimiento, la Policía detuvo a los 12 por tentativa de hurto y entregó la mercadería al gerente de la estación.
Los hinchas, en tanto, fueron trasladados a la Jefatura y alojados en comisarías y la Alcaidía.
Fuente : Diario El Sol