El historiador Alejandro Giménez repasó la leyenda que existe detrás del temporal de Santa Rosa, que se espera ocurra cada 30 de agosto.
Isabel Flores de Oliva nació en Lima, Perú, el 20 de abril de 1586. Perteneció a la Orden de los Dominicos, fundada por Santo Domingo de Guzmán.
Giménez recordó que la santa fue muy importante debido a un hecho puntual. La joven religiosa comenzó a tener una gran acción con la cura de enfermos de viruela, mal que afectaba la época.
En el año 1615, los holandeses amenazaron con invadir la costa de Perú. «Se dice que hubo una gran acción de rezos impulsados por Isabel y, esa acción de rezos tiene resultados afirmativos. Se desata una gran tormenta en la región y la invasión holandesa fracasa».
El historiador comentó que también están aquellos que no creen y dicen que el capitán de la flota holandesa, falleció, desbaratando la acción de los invasores. «A partir de allí es que esta religiosa empezó a adquirir importancia en la región».
Isabel Flores de Oliva, conocida como Rosa por el nombre que adquirió al ingresar a la congregación. Dedicó su vida a Dios y a la atención de enfermos y niños. Falleció el 24 de agosto de 1617, en Lima Perú, a los 31 años. Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América.
Fuente : Causa Abierta