La presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, expresó su preocupación por la tardía implementación de las medidas del gobierno dirigidas al sector hotelero, incluyendo un seguro de paro parcial, destacando que la temporada de invierno ya pasó y que los hoteleros desean evitar el uso de tales medidas.
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron esta semana un seguro de paro parcial de tres meses para trabajadores hoteleros. Desde el gobierno se indicó que la pérdida de competitividad con Argentina ha afectado la actividad turística en nuestro país.
Sin embargo, la presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, considera que estas medidas son “tardías” y llegan en un momento inoportuno
Suárez expresó preocupación y afirmó que, para los hoteleros de Maldonado, el uso del seguro parcial en esta época del año sería muy inquietante. La temporada de invierno ya ha pasado, y la llegada de la primavera y el verano está en el horizonte. En sus palabras: “Son esas medidas que decís: bueno, gracias, pero en realidad no la quiero usar porque a esta altura tener que mandar a alguien a seguro parcial no es algo bueno”.
Consultada por Subrayado sobre si las medidas gubernamentales llegaron tarde, Suárez respondió: “Un poquito. El invierno ya pasó, ya empiezan a haber aires de primavera y verano. Si bien estamos preocupados por el cambio y hay incertidumbre por el turista extranjero.”
También destacó que el sector enfrenta desafíos adicionales debido a irregularidades y competencia desleal. Estos factores complican la gestión del negocio y dificultan aún más la recuperación
Causa Abierta