El Instituto de Bienestar Animal (INBA) rescató una cifra récord de caballos en el año 2022, alcanzando los 85.
Noelia García @noegarciasoria
Los equinos fueron rescatados o incautados por estar mal cuidados o en situación de maltrato en la vía pública, sin control responsable o por estar abandonados.
Para esa tarea el INBA cuenta con aliados estratégicos como las ONG, las intendencias y otras instituciones como el MGAP y la Policía, quienes en conjunto y de forma coordinada han logrado disponer de lugares seguros que se encargan de cuidar a los animales y darles un lugar donde vivir.
En ese sentido, la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, destacó que en el 2022 se logró una cifra récord, ya que el Decreto 233 de ese año habilitó a realizar incautaciones de equinos sueltos en la vía pública, algo que antes no ocurría.
“Una vez que se rescatan y luego de pasar los plazos donde los propietarios no aparecen o no pueden demostrar la propiedad, los caballos pueden ser donados a Instituciones Públicas y ONGs, como es el caso, por ejemplo de Animales Sin Hogar, que se encarga de cuidarlos, mantenerlos y darles una mejor vida.
También se destinan a centros de equinoterapia que desarrollan importantes obras sociales con la comunidad.
Esos caballos no pueden ser utilizados para lucrar o venderlos”, expresó Delgado.
Por denuncias: 29081169 – 29081271
Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
radiomontecarlo.com.uy