Según el informe de Precio Paridad de Importación (PPI) de la la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), las naftas y el gasoil deberían bajar a partir desde septiembre, mientras que el supergás debería ajustar al alza.El 1° de septiembre entrarán en vigencia las nuevas tarifas de los combustibles.

El informe de Ursea marca por primera vez un ajuste a la baja en las naftas y el gasoil, mientras que prevé que se incremente el supergás en relación a agosto.El informe técnico indica en las naftas $0,45 por debajo en relación al mes anterior (0,8%) tras determinarse un precio de $57,53. El gasoil debería valer $49,63 constituyendo una baja de $0,81 por litro en relación al mes anterior (2,14%).

El supergás debería incrementarse 1,04%, al ubicarse en $37,72 por litro.La Ley de Urgente Consideración (LUC) determinó que el gobierno deba revisar cada mes el precio de los combustibles. Luego de recibir informes de la petrolera estatal y de la Ursea, el Ejecutivo determina la actualización de costos.

En esta oportunidad, tras un decreto promulgado esta semana por el gobierno, el informe recogió datos desde el día 26 del primer mes (julio) y el 26 del segundo mes (agosto). Anteriormente tomaba la última quincena del primer mes y la primera del segundo.La nafta super actualmente cuesta $70,81 por litro y el gasoil $50,7. En relación a julio la nafta aumentó 21,35% (valía $58,35), mientras que el gasoil subió 25,5% (costaba $40,4). El supergás se incrementó 6 pesos por kilo y 78 por garrafa el 7 de junio.

fuente : Causa Abierta Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *