La Fiscalía General de la Nación informó que comenzó una investigación administrativa en la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 6º turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione, por los chats difundidos en el programa Santo y Seña el domingo en el marco del caso del exsenador Gustavo Penadés.

A raíz de los chats que divulgó el programa Santo y Seña el domingo, la Fiscalía adoptó esa medida, según informó este lunes.

Además, la fiscal de Delitos Sexuales de 6° turno solicitó al fiscal de Corte, Juan Gómez, derecho de abstención (artículo 58 de la Ley n° 19.483) por razones de decoro o delicadeza en la causa que tiene como imputado al periodista Ignacio Álvarez por la presunta emisión de audios con contenido sexual sin el consentimiento de una víctima por el caso de la violación grupal en el barrio Cordón; Gómez autorizó de inmediato esa solicitud.

«El resto de las causas penales vinculadas a este tema, a saber la denuncia que realizó Ghione contra Álvarez y Romina Celeste Papasso contra Álvarez, así como la denuncia que este presentó contra Papasso están siendo instruidas por el fiscal de Flagrancia y Turno de Montevideo de 8º turno, Leonardo Morales, y serán resueltas a su tiempo conforme a derecho», agregó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Ignacio Álvarez, conductor de Santo y Seña, difundió el domingo chats de la fiscal Ghione con algunas de las víctimas del caso Penadés.

En esos audios, Ghione le solicitó a Jonathan Mastropierro, una de los denunciantes contra Penadés, que le pida a Álvarez que no difunda nombres de víctimas y le recordó que ella tiene a cargo una causa contra él por difundir contenido sexual por el caso del Cordón.

telenoche.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *