El intendente, Andrés Lima, dijo a Caras y Caretas que «no se ha analizado todavía la cuestión de fondo, ya que las denuncias presentadas no fueron investigadas hasta el momento, por lo que no corresponde el archivo».
12 ABRIL, 2022
La intendencia de Salto presentó un recurso de apelación contra la decisión del juzgado Penal que dispuso el archivo de la denuncia penal contra el exintendente Germán Coutinho.PUBLICIDAD
La comuna considera que no se ha analizado todavía la cuestión de fondo, ya que las denuncia presentadas no fueron investigadas hasta el momento. El intendente Andrés Salto señaló a Caras y Caretas que «ante la magnitud de los hechos que se denuncian, corresponde por lo menos que se lleve adelante una investigación judicial».
«Tampoco se diligenció la prueba, es decir que todos los argumentos que sostiene la intendencia con las correspondientes pruebas, no fueron tenidos en cuenta; ni los testigos propuestos fueron llamados a declarar, ¿cómo vamos a archivar entonces el expediente sin cumplir ese paso, ni analizar los documentos que fueron agregados?», interrogó.
Otro de los motivos planteados es que durante varios meses la causa estuvo detenida debido a una contienda de competencias entre los dos juzgados penales de Salto, por lo que debió intervenir la Corte Suprema de Justicia y definir el diferendo. «A los pocos días de ese pronunciamiento, el juzgado resuelve le archivo de la causa. Algo no cierra», recalcó Lima.
Por otra parte manifestó que «hay prueba que fue solicitada por el propio juzgado al Instituto de Técnica Forense, que es una repartición del Poder Judicial, y tampoco fue tenida en cuenta. Por todas esas razones presentamos el recurso de apelación y ahora el juez debe resolver», concluyó el intendente.
fuente : carasycaretas.com.uy