De acuerdo a la planificación establecida desde el área Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto; mensualmente se están colocando cuatro contenedores nuevos en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, su coordinador Ariel Ugartemendía expresó que en las últimas horas se ha ampliado el número de contenedores, con la colocación de nuevas unidades en calles Luis Alberto de Herrera, Córdoba, y Juncal desde Uruguay hasta Av. Barbieri.

De acuerdo a lo planificado, todos los meses se amplía la cantidad colocada en diferentes puntos, o en algunos casos se deben reponer; por lo cual el coordinador recuerda la importancia de cuidar estas inversiones que son de todos y hacer un uso responsable de estos depósitos de residuos.

En paralelo se realiza un trabajo de inspección y control de los días y horarios en los cuales los comercios retiran los residuos hacia los contenedores. Esto también es muy importante para evitar que existan desbordes, desparramos, y que se pueda mantener el centro lo más limpio posible, agregó Ugartemedía.

Finalmente, el principal del área de Residuos destacó que con el trabajo de expansión del sistema de contenedores se busca pasar el sistema tradicional de la bolsa de residuos, por lo cual en aquellas calles donde se estén colocando unidades, se exhorta a la población a utilizar ese sistema, evitando dejar las bolsas en canastos o directamente en la vereda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *