La Intendencia de Salto, en colaboración con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), prosigue con el programa de castración canina gratuita, con el propósito de gestionar la población de perros en situación de calle en la ciudad.
El coordinador general Dr. Juan Pablo Cesio destacó la excelente articulación con la Dirección Departamental de Salud y con el Instituto de Bienestar Animal.
“Con Bruna, llegamos a las cuatro mil castraciones, chipeos y testeos de leishmaniasis. Esto es un gran número, habla del gran compromiso y trabajo del equipo de Salud e Higiene en territorio” señaló Cesio.
Continúan las castraciones en la Clínica Municipal
Las castraciones se realizan en la Clínica Municipal, ubicada en la calle Artigas 377, del lunes 4 al viernes 8 de septiembre. Aquellas personas interesadas en someter a sus perros y perras a la castración solamente deben agendar sus citas comunicándose al número 092 343 772 o presentándose directamente en el lugar.
La castración de los animales representa una técnica que no solo contribuye a controlar la sobrepoblación de perros, sino que también favorece la mejora de su calidad de vida, la reducción de la agresividad, la prevención de enfermedades y el aumento de su esperanza de vida. Esta iniciativa, además, tiene un impacto positivo en la comunidad, al disminuir los accidentes y los conflictos con los vecinos.