La Intendencia de Salto, a través su dirección de Promoción y Desarrollo, comienza a ejecutar un proyecto que tiene como destinatario al sector lechero del departamento.

«Estamos comenzando a ejecutar una propuesta que significa una inversión muy importante. Tres millones de pesos se estarán destinando al sector lechero, apostando a la mejora de la situación de este sector. El proyecto, en donde trabajamos de manera conjunta con otras intendencias del litoral, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y al Instituto Nacional de la Leche (INALE), permitirá beneficiar a 25 familias de Salto que hoy remiten su producción a la industria, así como también a las industrias, las gremiales y toda la cadena de valor», informó la directora Soledad Marazzano.

Mediante asesoramiento y apoyo técnico, el objetivo es acompañar el trabajo principalmente de jóvenes y mujeres dedicados al sector lechero, durante 36 meses. «El objetivo es mejorar la producción, el rendimiento; y eso no solo redundará en beneficio para las familias involucradas, sino que toda la cadena productiva recibirá el impacto. Nuestro compromiso es continuar generando acuerdos, trabajo con otras instituciones, para favorecer el desarrollo económico, territorial y humano de un sector muy importante para Salto» concluyó Marazzano.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com