El equipo de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto viene trabajando de manera exitosa con las tareas de chipeo, castraciones, y testeos de leishmaniasis en casi todo el departamento.

El coordinador general Dr. Juan Pablo Cesio destacó la excelente articulación con la Dirección Departamental de Salud y con el Instituto de Bienestar Animal.

Superamos las más de tres mil atenciones entre castraciones, chipeos y testeos de leishmaniasis. Esto es un gran número, habla del gran compromiso y trabajo del equipo de Salud e Higiene en territorio. Además, estamos pudiendo hacer un mapa de tenencia responsable y de detección de casos positivos de leishmaniasis en barrios de la ciudad. A su vez, ya hemos estado en Colonia 18 de Julio, San Antonio, Constitución, Colonia Garibaldi; y en breve estaremos en Rincón de Valentín, indicó.

La tenencia responsable, la disminución de población canina, la prevención de enfermedades, son algunos de los objetivos de esta actividad que es inédita en el país; ya que según agregó Cesio, no sólo es castración ni chipeo, sino que también incluye test de leishmaniasis. Con Bienestar Animal la articulación de las primeras tareas, mientras que los test son proporcionados por la Departamental de Salud.

Finalmente, Cesio destacó la labor del equipo de funcionarios municipal que no sólo se compromete y destaca en la tarea, sino que existe una clara preocupación y ocupación por la sanidad y bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *