La Intendencia de Salto, bajo la gestión del intendente Andrés Lima, recuerda el cronograma para el levantamiento de restos de podas en la ciudad. Este operativo es parte de un esfuerzo continuo para mantener nuestra ciudad limpia y ordenada, asegurando la correcta disposición de los residuos vegetales.
El servicio opera en dos turnos: matutino y nocturno, adaptándose a las necesidades de los vecinos.
Detalle del Cronograma
Turno de la Mañana (5:30 a 12:30 horas):
· Martes: Desde Costanera Tomás Berreta (Sur), entre Corrientes y Pascual Harriague, y de San Martín a Costanera Tomás Berreta (Sur).
· Miércoles: Entre Patulé y Orestes Lanza, desde Colón hasta Catalina Harriague de Castaños.
· Jueves: De Orestes Lanza a Corrientes, en el tramo comprendido entre Colón y Catalina Harriague de Castaños.
· Viernes: A lo largo de Acuña de Figueroa, entre Colón y San Martín.
· Sábado: En los barrios Delgue y Víctor Lima, desde Bolivia hasta Av. Ramón Vinci (ex Apolón), entre Líber Seregni y Ferreira Artigas.
Servicio Nocturno (20:00 a 03:30 horas):
· Domingos y lunes: Desde Atahualpa hasta Av. Líber Seregni, entre Av. Paraguay y Av. Barbieri.
· Martes y miércoles: Desde Saturnino Ribes hasta Av. Líber Seregni, entre Av. Paraguay y Av. Garibaldi.
· Jueves: De Av. Líber Seregni a Ferreira Artigas, entre Av. Enrique Amorim y Bolivia.
· Viernes: De Av. Líber Seregni a Av. Blandengues, entre Av. Barbieri y Av. Enrique Amorim.
Es importante recordar, como ha mencionado el coordinador de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartemendía, que el retiro de escombros y tierra no está incluido en este servicio. Los ciudadanos deben contactar a empresas privadas para la gestión de estos materiales.
El intendente Lima hace un llamado a la colaboración de todos los salteños, destacando la importancia de respetar los días y horarios estipulados: “Hay un trabajo de mucho tiempo por parte de la Intendencia, se adquirió la maquinaria necesaria, pero es fundamental la colaboración de la ciudadanía respetando el cronograma en sus días y horarios, para no tener restos de podas en la calle. Pedimos especialmente a las familias que colaboren con esta planificación, para que los funcionarios puedan realizar el trabajo de manera ordenada”.
Para más detalles o consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 473 41024 o enviar un correo electrónico a [email protected]. La Intendencia agradece de antemano la cooperación de todos los habitantes para mantener nuestra ciudad limpia y organizada.