Mediante un trabajo en conjunto, la Intendencia de Salto y el programa Juntos continúan avanzando en la construcción de soluciones habitacionales para familias que viven en viviendas precarias y que de esta manera pueden acceder a una vivienda digna.
Mediante esta modalidad de cooperación, la intendencia aporta los terrenos, y las viviendas se construyen con recursos económicos aportados por el programa Juntos. A esto se suma el compromiso de las propias familias a través de la autoconstrucción o la ayuda mutua.
El intendente de Salto, Andrés Lima, valoró esta cooperación entre instituciones, por la que ya se construyeron 40 soluciones habitacionales en barrio Artigas, y destacó que actualmente la Intendencia y Juntos están en pleno proceso de construcción de más de 40 viviendas en barrio Andresito.
«Desde el primer momento en que asumimos el gobierno departamental, en 2015, hemos trabajado de esta manera con el fin de construir viviendas destinadas a los sectores más vulnerables de la población. Entre los equipos técnicos de la Intendencia y del programa Juntos se define cuáles son las familias beneficiarias», dijo Lima. Cabe señalar que el plan no solo mejora las condiciones habitacionales sino también promueve la integración social de las familias participantes y una mejora integral de la calidad de vida.