El intendente de Salto, Andrés Lima, recibió este martes al director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue, con el fin de coordinar la integración de Salto al Sistema Nacional de Comedores del MIDES, programa gestionado por el INDA que brinda asistencia alimentaria a personas que lo necesitan. El encuentro también contó con la presencia de la Jefa de la Oficina Territorial MIDES en Salto, María Eugenia Taruselli, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, el director de Desarrollo Social, Regino López, y el coordinador del CECOED, Josué Lima.
Elgue explicó que, «la idea es implementar todas las medidas necesarias para que Salto se integre con un comedor o punto de cocina y distribución de comidas, al Sistema Nacional de Comedores que maneja INDA. La situación actual en Salto es que el Ejército cocina con ingredientes provistos por INDA y la Intendencia se encarga de la logística de distribución. Esto se va a mantener hasta el 21 de setiembre, fecha en que el Ejército va a dejar de cocinar y pasará a hacerlo la Intendencia, también con ingredientes proporcionados por INDA. Y a partir de marzo de 2022, Salto pasaría a integrar el Sistema Nacional de Comedores a través de la firma de un convenio entre la Intendencia y MIDES».
Luego de la reunión se realizó una recorrida por los lugares en los que se va a cocinar, con miras a seguir planificando el proceso con el apoyo de INDA. El director de Desarrollo Social, Regino López, indicó que el Sistema Nacional de Comedores tiene una serie de requisitos, por lo que están trabajando en los detalles técnicos para concretar la propuesta. «Actualmente tenemos cuatro puntos de entrega, pero a futuro estamos pensando en la concreción de un comedor, que será el lugar físico de elaboración», dijo López, aunque aclaró que «esto no significa terminar con los puntos de entrega, sino que la idea es mantenerlos porque son lugares de cercanía con la población».
Por su parte el coordinador de Cecoed, Josué Lima, destacó que «fue un encuentro muy positivo, insistimos en que el comedor es imprescindible para la ciudad de Salto y es fundamental este enlace de instituciones y el trabajo en conjunto».
Finalmente, el intendente Andrés Lima, exaltó el trabajo coordinado que se viene realizando, “estamos trabajando junto a Mides e Inda, demostrando que el trabajo interinstitucional es muy importante en estas situaciones” remarcó.
—