La Intendencia de Salto continúa con las tareas de regularización de asentamientos mediante una coordinación entre sus departamentos de Desarrollo Social, Obras y Vivienda.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que el trabajo se enmarca dentro de la planificación quinquenal y apunta al mejoramiento integral de las condiciones habitacionales, el fortalecimiento barrial y la promoción de un uso adecuado del territorio.  

El director de Desarrollo Social, Regino López, dijo al respecto que «generamos recorridas y encuentros con los vecinos, que son importantísimos, porque recibimos de primera mano los planteos, aportes y necesidades, y eso nos permite ir comparando lo que recibimos de los vecinos con la planificación que tenemos elaborada».

López agregó que «el trabajo de regularización es clave, lo hacemos desde el período pasado». Si bien hay involucradas responsabilidades de más de un organismo, como la Ose o la Ute, «como Intendencia nos toca la apertura de calles, la entrega de números de puerta, la limpieza y trabajar por el acceso a servicios básicos luego de que las familias están instaladas. Desarrollamos un trabajo de cercanía», indicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *