El Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto se encuentra llevando adelante diversas tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el Parque del Lago, uno de los espacios más concurridos tanto por la población local como por los turistas que visitan la ciudad.
El intendente Andrés Lima destacó los avances realizados en el parque y señaló que “desde el año 2020, el gobierno departamental ha ejecutado diferentes obras con el objetivo de acondicionar este espacio y ofrecer buenos servicios a los usuarios”.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, detalló: “Esta semana estamos llevando a cabo tareas de recuperación integral que incluyen pintura y mejoras en parrilleros, colocación de nuevas mesas también con parrilleros, adecuación de los espacios recreativos para deportes, limpieza general, y pintura en baños y juegos infantiles. Desde hace cuatro años venimos trabajando en distintas mejoras y sumando servicios para quienes visitan este lugar”.
De cara a la próxima temporada estival, la Intendencia trabaja intensamente en mejorar el servicio de playa del Parque del Lago. En este marco, Furtado explicó: “Ya hemos coordinado con el cuerpo de Guardavidas para establecer un espacio exclusivo para mascotas, acompañado de la instalación de cartelería señalética adecuada. Esto permitirá que las personas que visitan el parque con sus perros puedan disfrutar del lugar sin generar inconvenientes para los bañistas ni dificultar la labor de los Guardavidas”.
Además, Furtado informó que “se están colocando diez nuevos quinchos en la zona cercana al lago, realizando tareas con maquinaria para llevar arena, y plantando árboles nativos para embellecer y mejorar el entorno”.