14 familias construirán su vivienda
La Intendencia de Salto y la cooperativa de vivienda Covigramon firmaron un comodato para la entrega de un terreno ubicado frente a la avenida Manuel Oribe, donde se construirán las viviendas para las 14 familias que la integran.
Pablo Acuña, secretario de la cooperativa, agradeció a todos los integrantes del grupo por su «esfuerzo enorme, lo que ha permitido que podamos seguir hacia adelante con el sueño de la vivienda propia, en un proceso que lleva años de trabajo» y agradeció especialmente a la Intendencia de Salto por el acceso al terreno que permitirá que se haga realidad.
Miguelina Biassini, directora del departamento de Vivienda y Hábitat de la Intendencia, dijo que «es una gran alegría recibir a estas 14 familias que hoy firman el comodato por el terreno, que es la base donde se construirán las viviendas con la modalidad de autoconstrucción, una necesidad y un sueño para muchos, y un compromiso para la Intendencia de Salto».
Por su parte el intendente Andrés Lima se refirió a las características del terreno y destacó que «está ubicado en una zona de la ciudad que crece y, fundamentalmente, que ya tiene los servicios de agua potable, saneamiento y electricidad, una zona donde hay escuelas y liceos e incluso un Centro de Atención Ciudadana (CAC)». Además, confirmó que en esa zona «tenemos pensado que pueda ingresar la línea de ómnibus municipal, como un servicio más para quienes viven allí». Para finalizar, señaló que «estamos cumpliendo con el compromiso de campaña de generar un barrio de cooperativas en esa zona de la ciudad».