Funcionarios de la Intendencia de Salto vienen trabajando en la recuperación de la fachada del Palacio Córdoba, conocido también como Casa de Gobierno. El emblemático edificio, ubicado junto a la plazoleta Roosevelt, data de mediados del siglo XIX y fue casa de familia, sanatorio, local industrial, sede de casinos, centro de formación docente y actualmente alberga oficinas de la comuna salteña.
«El gobierno departamental ha emprendido la recuperación de edificios que tienen que ver con nuestro mejor acervo cultural y sus protagonistas», expresó el diputado Álvaro Lima refiriéndose a los trabajos que se llevan adelante desde hace algunos días. «Podemos apreciar que el Palacio Córdoba, en calle Uruguay y Chiazzaro, viene siendo objeto de una intensa intervención por parte de funcionarios del departamento de Obras. Esto se enmarca en un proceso de recuperación del patrimonio cultural e histórico y nos parece un muy buen comienzo de planificación. Hace no mucho tiempo apreciábamos el mejoramiento del Teatro Larrañaga, con una nueva iluminación y amplificación que van a permitir incrementar la calidad de las obras que se presentan allí. En esta oportunidad le tocó al Palacio Córdoba, pero luego se irán sucediendo otras intervenciones que hacen a nuestro patrimonio cultural y artístico».
COMPROMISO CON LA CULTURA
Por su parte el Intendente de Salto, Andrés Lima, subrayó que «como gobierno departamental hemos tomado la decisión de encarar obras tendientes a recuperar nuestro rico patrimonio. Entendemos que en este segundo período estamos en condiciones de encarar otro tipo de obras y hemos comenzado por este edificio patrimonial, una obra de varios millones de pesos». Agregó que, si bien la recuperación de la fachada la está haciendo la Intendencia, luego se va a sumar una empresa privada para la reparación de los techos. «Una vez que terminemos con esta obra pasaremos a otros edificios. La cultura es tan importante como otras tareas dentro de la gestión, queremos dejar en claro ese compromiso frente a la población de Salto», puntualizó Andrés Lima.