En la tardecita del miércoles, autoridades de la Intendencia de Salto junto a vecinos de la cooperativa de viviendas Covimus III dejaron inaugurado un renovado espacio público para uso de la comunidad.
Durante el acto realizado en el lugar, el secretario de la Comisión Vecinal, Carlos Palladino, recordó que todo el barrio ha sido objeto de mejoras por parte de los equipos de la Intendencia de Salto: bitumen en las calles que antes eran de tierra, con los inconvenientes que ello provocaba, cordón cuneta, accesibilidad, iluminación led y ahora este espacio común «que ha quedado precioso», aspectos que también destacó el vecino Marcelo «Chelo» Cardozo.
El presidente de la Junta Departamental de Salto, Marcirio Pérez, señaló la importancia de estos espacios, ya que «en estos colosos, que son muy parecidos a un palomar, es necesario tener un lugar adecuado para salir, tomar mate, para que nuestros hijos puedan jugar y estar protegidos».
Por su parte Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia, felicitó a los vecinos por su compromiso y participación en la concreción de la placita. «Ya van unas cuantas plazas recuperadas o hechas a nuevo en toda la ciudad, lugares para las familias y para los niños, trabajos grandes y chicos, todos pensando en una mejor sociedad». Se trata de justamente de la plaza número 27 que el departamento de Servicios Públicos deja en óptimas condiciones, dijo el intendente Andrés Lima.
«Esta placita es una iniciativa que partió de los vecinos, de la comunidad, y desde la Intendencia hubo receptividad, es importante que cuando la sociedad hace sugerencias a un gobierno, este no mire para otro lado», enfatizó Andrés Lima.