El intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó que el departamento de Vivienda y Hábitat de la Intendencia de Salto viene trabajando en varios proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de la vivienda y el entorno urbano de los diferentes barrios de la ciudad.
Su directora, Nelly Rodríguez, hizo una puesta a punto y señaló que esa dependencia cuenta con un equipo técnico social que realiza talleres y acompañamiento a las cooperativas de vivienda, así como relevamientos y visitas específicas en diferentes barrios, trabajando en cercanía con las familias y buscando soluciones concretas.
A su vez, recordó que trabajan en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) fundamentalmente en tres programas: Avanzar, que comprende los barrios La Amarilla y La Esperanza, el programa de canastas de materiales y los lotes con servicios, siempre en forma integrada con los departamentos de Obras y Servicios Públicos de la Intendencia. «La tarea es mucha y nos gusta estar cerca de las familias buscando soluciones integrales y en conjunto», dijo Rodríguez.
Por su parte, el legislador departamental Álvaro Lima indicó que «también desde el Parlamento Nacional hemos estado trabajando para que tres cooperativas de vivienda, Altos del Uruguay Covimus Ya y Mi rancho del norte puedan obtener el préstamo e iniciar el proceso de construcción. Ese fue el compromiso que nos trasladó el propio MVOT a través de la subsecretaría. Ha sido una prioridad tanto para la Intendencia de Salto como para nuestra gestión legislativa el acceso a la vivienda».