Funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto y del programa Oportunidad Laboral llevan adelante intensos trabajos de limpieza en las distintas zonas de la ciudad afectadas por la creciente del río, en el marco del denominado Operativo Retorno.
El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, recorrió la zona de Cien Manzanas e informó que «se arrancó en la zona de la plaza del Piai, en Colón y Corrientes. Y a medida que baja el río se van intensificando las tareas de limpieza. Con respecto a la creciente pasada, el río no dejó tanto residuo, pero siempre hace daño, sobre todo en los espacios públicos y hay mucha limpieza para hacer».
Por su parte el intendente Andrés Lima señaló que en la medida en que técnicos de Salto Grande han confirmado que el río seguirá descendiendo, se empezaron a ejecutar las tareas de limpieza de calles, veredas y espacios públicos. En ese sentido, destacó el trabajo que los equipos de Servicios Públicos están haciendo por estas horas en Cien Manzanas, a pesar de que las precipitaciones continúan y complican las tareas.
En paralelo, la Intendencia y el Comité Departamental de Emergencias acompañan el regreso de las familias afectadas a sus hogares, lo que implica el control sanitario de las viviendas por parte del Ministerio de Salud Pública, la inspección estructural para descartar riesgos de derrumbe y la rehabilitación del servicio de energía eléctrica a cargo de UTE.