El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, destacó el apoyo a los estudiantes liceales; por un lado, se brinda el transporte para que aquellos jóvenes que viven a grandes distancias de los liceos puedan asistir a clase en convenio con el MTOP. Y, por otro lado, mediante convenio entre ANEP, Secundaria y la Intendencia, se sostiene el Hogar Estudiantil en la localidad de Valentín.
Días atrás tuvo lugar una reunión entre autoridades de Educación Secundaria y el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, instituciones que desde hace tiempo aúnan esfuerzos para brindar oportunidades a estudiantes liceales del interior del departamento.
La instancia contó con la participación de Regino López, director de Desarrollo Social de la Intendencia, Gustavo Gómez, integrante del equipo de Desarrollo Social, Diego Fernández, inspector de institutos y liceos, Isabel Delgue, inspectora de institutos y liceos de Salto, y John Llobet, director del Hogar Estudiantil de Valentín.
El inspector Diego Fernández dijo al respecto que «es muy importante que se sepa de la existencia de un Hogar Estudiantil en Valentín, donde se aloja un número importante de estudiantes del interior profundo que concurren al liceo de Valentín. Allí reciben no solo el alojamiento sino también asistencia alimentaria, apoyo educativo y recreación». En total, 42 alumnos asisten a este Hogar provenientes de localidades como Cerros de Vera, Cayetano o Paso Cementerio.
En tal sentido, Isabel Delgue agregó que «la educación rural es muy valiosa, se trata de oportunidades, de que los estudiantes del medio rural tengan las mismas oportunidades que los del medio urbano».
Por su parte, Regino López, destacó el trabajo colaborativo y la coordinación entre las instituciones y reiteró el compromiso como gobierno departamental para seguir aportando y dando el mayor respaldo a la educación en el departamento.