El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que se hizo entrega del permiso de uso del terreno a los vecinos de barrio Patulé Sur, un barrio de dos manzanas ubicado entre las calles Solís, Boycuá, Ramírez y Guaviyú, a fin de que estos puedan regularizar la situación de sus viviendas y tramitar la conexión de los servicios de energía eléctrica, agua y saneamiento. La documentación incluye número de padrón y número de puerta, que son requisitos establecidos por OSE y UTE para conectar los servicios.
“Desde 2022 venimos trabajando para regularizar la situación de muchas familias salteñas”, dijo Lima. “En Patulé Sur concretamente se realizó un relevamiento de las familias que viven en el asentamiento por parte de los equipos técnicos de los departamentos de Desarrollo Social, Obras y Vivienda, trabajando en coordinación. Una vez identificadas las familias, se procedió a entregar los permisos de parte de la Intendencia, como propietaria de los terrenos”, explicó el intendente.
Paralelamente, la Intendencia viene haciendo una intervención en el lugar, con arreglo de calles, limpieza de cunetas y tratamiento de pluviales, así como un trabajo social junto a los vecinos para mejorar las condiciones del hábitat y tratar temas tales como manejo de residuos domiciliarios o tenencia responsable de mascotas. Un trabajo integral que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.