En la tarde de este lunes, en la avenida Ramón Vinci (ex Apolón), entre Grito de Asencio y Osimani, el intendente Andrés Lima y su equipo de gobierno presentaron ante los vecinos las obras realizadas en esa importante arteria de la ciudad y su zona circundante. Se trata de la primera etapa de ese proyecto, llevada adelante con recursos aportados por OPP y la Intendencia, y comprende el tramo entre la avenida Rodó y Costanera Norte.
El intendente Lima señaló que es un proyecto de gran magnitud y que implica una intervención integral para jerarquizar la avenida y su zona de influencia. «Las obras, en gran medida, están a la vista: carpeta asfáltica, hormigón, cordón cuneta, ciclovía, sendas peatonales, señalización tanto horizontal como vertical, paradas de ómnibus, iluminación, colocación de papeleras y plantación de árboles y arbustos. Además, se han creado dos plazas de descanso que seguramente serán muy bien aprovechadas por los vecinos. Una obra que ha revalorizado la zona norte de la ciudad, una zona muy poblada y transitada».
El jefe comunal agregó que «además de todo lo que está a la vista, no podemos dejar de mencionar que se ha realizado una obra hidráulica, con la colocación de colectores pluviales, bocas de tormenta y jardines de lluvia, para garantizar que las aguas de lluvia puedan escurrir debidamente. Entendemos que estas obras, cuyo monto total ronda los 120 millones de pesos, ya están marcando un antes y un después para estos barrios salteños, al mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, elevando la calidad de vida de las familias que habitan y se desplazan por aquí», enfatizó el intendente.
Cabe señalar que las obras continuarán de acuerdo al plan trazado oportunamente para su ejecución. La segunda etapa, que ya ha comenzado, comprende la intervención entre Camino del Éxodo y Chiazzaro y significará una inversión de 42 millones de pesos para llevar adelante obras pluviales, bicisenda, alumbrado, paradas de ómnibus y carpeta asfáltica.