El Intendente Andrés Lima hizo un repaso de las obras que la Intendencia de Salto viene ejecutando en coordinación con OPP a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS II). Este programa tiene un monto total de 90 millones de dólares para las 19 intendencias, que se compone de un crédito de 75 millones de dólares BID y una contrapartida nacional de 15 millones.
En el caso del departamento de Salto, una de las principales obras en esta línea es la recuperación de la Costanera Norte, entre avenida Ramón Vinci (ex Apolón) y parador Ayuí, obra que va avanzando y de la que ya se ven resultados notorios. Con una inversión de 3 millones de dólares, la intervención está cambiando la fisonomía de ese tradicional paseo y tiene un avance de ejecución del 70%.
También en el programa PDGS II se encuentra la obra que se realiza en los barrios Federico Moreira, Sofildo Piñeiro, Los Ingleses y parte de barrio Mi Tío, con un monto de 6 millones de dólares. El porcentaje de ejecución en este caso asciende a un 93,4 %. Los trabajos comprenden completar las redes de infraestructura de saneamiento, agua potable y alumbrado público, construcción de colectores pluviales, pavimentación de calles, construcción de veredas, mejoramiento de paradas de ómnibus, alumbrado público y tendido eléctrico, señaló Lima.
También en esta modalidad de financiamiento está comprendida la mejora de los espacios públicos contiguos a las márgenes del Arroyo Ceibal, con la construcción de la rambla norte, parque lineal costero e intervención de sendas y veredas de avenida Gobernador José Joaquín de Viana.
Lima señaló que «la ejecución de estos proyectos implica procesos largos en su construcción, pero es un trabajo que vale la pena porque son obras de relevancia para la ciudad, ponen en valor el entorno urbano e implican una notoria mejora de la calidad de vida de los salteños».