Esta semana se llevó a cabo la presentación de mejoras en la placita ubicada en la esquina de las avenidas Patulé y Solari. La Intendencia reconvirtió ese espacio público mediante la instalación de juegos infantiles, nueva iluminación y embellecimiento del lugar, en respuesta a un pedido de los vecinos de barrio Minervine.
Maritza Araújo, por parte de la comisión vecinal, celebró las mejoras y la forma en que se podrá aprovechar el lugar a partir de ahora, destacando la colocación de los juegos infantiles y un espacio para compartir en familia.
Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia, dijo que unos de los objetivos de la administración departamental es propiciar y brindar las condiciones para que los espacios públicos sean lugares para el disfrute de la gente, de manera que es una satisfacción presentar esta plaza recuperada.
En el mismo sentido, el intendente de Salto Andrés Lima señaló durante la oratoria que «desde el gobierno departamental priorizamos aquello que nos plantean los vecinos, la reparación de las calles, el alumbrado, la recolección y la mejora de los espacios públicos, esas son algunas de las cuestiones en las que vamos a concentrarnos de aquí hasta el final del período. Por eso mismo, participamos con mucho gusto de esta actividad, en este espacio público, dando respuesta a una demanda de los propios vecinos, para que este sea un lugar de encuentro, para hacer deporte, para el esparcimiento y el ocio, que también es parte de la vida».
En la oportunidad, se anunció que dentro de la planificación del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia está previsto cambiar la iluminación desde avenida Solari hasta Rincón, y desde Patulé hasta Orestes Lanza.