Esta semana se llevó a cabo la presentación de mejoras en la placita de barrio Umpierre, continuando así con el cronograma de intervenciones del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, una planificación que tiene como objetivo potenciar espacios públicos existentes o nuevos para que sean lugares de disfrute familiar.
Durante el acto de presentación, el presidente de la comisión de vecinos, Santiago Bidart, explicó que la placita está ubicada en un terreno que pertenecía al doctor Federico Umpierre, que fue legado con destino a la creación de un espacio público. «Avanzamos con la Intendencia con la idea de que este lugar siga mejorando en el tiempo, siempre pensando en ir a más».
En esta etapa, la Intendencia acondicionó el espacio mediante la instalación de mesas y bancos, trabajos de pintura, contención de madera y nueva iluminación led, dijo Mario Furtado, director de Servicios Públicos. Además, dijo que se trata de una zona en desarrollo, con muchas cooperativas de vivienda, por lo los espacios públicos son muy valorados y demandados por los vecinos.
En ese sentido, el intendente Andrés Lima recalcó la importancia de hacer este tipo de intervenciones junto con la comunidad, trabajando codo a codo, lo que lleva a los vecinos a involucrarse en el cuidado del lugar, algo fundamental no solo para quienes lo utilizan a diario para el esparcimiento, para socializar o hacer deporte, sino para un uso más eficiente de los recursos.