El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un fin de semana caluroso en todo el país. Pero no todas las noticias son buenas para los que piensan ir a la playa: el domingo habrá altas temperaturas, pero llegarán las lluvias.
La mañana del viernes será fresca y en la tarde llegará el calor con el cielo claro y algo nuboso. La temperatura máxima en todo el país estará entre los 32ºC (zona centro) y los 26 ºC (área metropolitana), mientras que las mínimas se ubicarán entre los 13ºC (este y suroeste) y los 15ºC (norte).
El sábado también iniciará fresco y la tarde será calurosa. Las máximas rondarán los 30º en todo el país, con un pico previsto para la zona centro de 34ºC. Las mínimas se acentuarán en el este, con 13ºC.
«En esa jornada aumentará la nubosidad en la franja costera del sur y este del país y no se descarta la formación de alguna tormenta aislada hacia la tarde noche», detalló el meteorólogo Néstor Santayana.
El domingo, por último, será una jornada húmeda e inestable con «un pasaje rápido de lluvias y tormentas que ingresará en la madrugada por el suroeste hacia el norte y noreste». Inumet pronostica que el área metropolitana será la única región que evite la tormenta. La situación comenzará a mejorar a partir de la tarde.
La temperatura no bajará pese a la tormenta. Las máximas será de 30ºC en el norte y este y de 34ºC en la zona centro del territorio. Las mínimas se ubicarán entre los 18 y los 20ºC.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
UyPress