“(…) el tema de las Falkland y del Atlántico Sur está en la mesa. Obviamente estos países (Chile, Brasil y Uruguay) son vecinos y nos interesa mucho escuchar sus opiniones”, dijo Faye O´Connor, la diplomática de Reino Unido en nuestro país.

O´Connor explicó que el objetivo del encuentro entre el primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente de la República, Luis Lacalle, es el de contar con “una visión más amplia”, lo cual implica “repensarnos y ver si estamos trabajando y colaborando lo suficiente con otros países alineados en la perspectiva global”.

“Estuvimos con Uruguay cuando fue su creación, tenemos muchos vínculos, compartimos valores, es un país estable y aliado de nuestra visión del mundo”, indicó la embajadora a El Observador.La diplomática calificó de “renacimiento” a las relaciones, no sólo con Uruguay, sino con otros países como México, con el que analiza concretar un Tratado de Libre Comercio.

Si bien esta definición no está pensada para Uruguay, en la agenda pretenden dialogar en procura de aumentar el flujo de bienes y servicios “como países que creen en mercados libres en un sistema internacional con pocas restricciones” al comercio

Otro tema de interés para ambos mandatarios tiene que ver con la cooperación en materia de energía verde.Además, en agenda está la guerra en Ucrania, en particular lo relacionado a recrear las dañadas cadenas de suministro de alimentación, y la situación de las islas Malvinas.

“Siempre cuando tenemos una reunión con un país de América del Sur, sea Chile, Uruguay, Argentina o Brasil, el tema de las Falkland y del Atlántico Sur está en la mesa. Obviamente estos países son vecinos y nos interesa mucho escuchar sus opiniones”, apuntó O´Connor.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com