Se intensificaron las brigadas juntando firmas contra el aumento de la edad jubilatoria de 60 a 65 años de edad, y contra la obligatoriedad de ingresar a las Afaps, según Carlos Clavijo, integrante del Equipo de Representación de Trabajadores (ERT), por el Pit-Cnt en el BPS.
“Primero salían y firmaban personas de 40 años para arriba, ahora los que firman son jóvenes y no hay necesidad de explicarles nada porque están informados, y a la vez muchos se han incorporado a juntar firmas. Los jóvenes están a full juntando firmas”.
Para Clavijo el anuncio que hizo el Pit-Cnt de que se habían “llegado a las 246.527 firmas”, de las 270 mil que se necesitan, “entusiasmó a la gente a firmar, a pedir papeletas, a salir a hacer barriadas. Todo eso nos ha sorprendido, estamos muy contentos”.
La intención es tener “un colchón de 50 mil firmas sobrantes, llegar a las 320 mil”, porque la Corte Electoral cuando haga la revisión de las firmas desechará las que generen dudas, como lo establece la reglamentación.
“Estamos confiados en que vamos a reunir las firmas necesarias. El plazo de recepción en la central del Pit-Cnt sería entre el 24 o 25, porque el 27 de abril hay entregarse a la Corte Electoral, y así logremos que se haga el plebiscito junto con las elecciones nacionales de octubre”.
El Eco Digital