La Justicia de Río de Janeiro determinó este viernes la entrega del menor, hincha de Peñarol, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva por los incidentes en la previa del partido por Copa Libertadores.

El adolescente de 16 años será entregado a sus padres y podrá regresar a Uruguay.

«En estos momentos el Cónsul Alejandro Mongrell y el Dr Carlos Montechiari están tramitando la documentación para ser entregada al Uruguay . Una buena noticia para terminar la semana. Gracias Rodrigo, Roger y Benfica», informó Barrera en X.

El menor deberá cumplir la medida socioeducativa en Uruguay, informó el abogado el pasado 12 de noviembre en X. «En virtud de ser esto lo solicitado por nuestra defensa, no se apelará el fallo para acelerar el trámite de regreso al país. Ya fue informada su familia», detalló el letrado.

Las autoridades habían liberado a 10 hinchas que se encontraban detenidos a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el país vecino, pero con una serie de condiciones: comparecer cada dos meses en el juzgado para justificar sus actividades, la prohibición de asistir a espectáculos deportivos y no salir del país hasta el juicio.

La defensa de los involucrados está a cargo de los abogados Barrera y Jorge Rey.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *