“Totalmente”, respondió Stefanía Quirque ante la pregunta de si conoce efectos de fugarseLa mujer más buscada por la Policía y su abogado explicaron en audiencia por qué debía cumplir domiciliaria, con lo que la fiscal discrepó.La mujer más buscada por la Policía en Uruguay, Stefanía Quirque, le dijo a la jueza Beatriz Larrieu el 7 de agosto, en la audiencia de control de detención, que es “totalmente” consciente de que “si incumple (el arresto domiciliario) no hay otra alternativa” a la prisión, informó 970 Noticias de radio Universal, que accedió a los audios de la audiencia.

Quirque fue procesada con prisión en 2008 por intentar matar tres veces a la pareja de su amante. En la cárcel de Las Rosas conoció a Sergio Omar Suárez Viera, con quien entabló un vínculo afectivo.Luego, en noviembre de 2011 se fugó de la Cárcel de Mujeres durante el horario de visita. Escapó entonces hacia España, luego retornó a Brasil y regresó a Uruguay meses después, donde fue recapturada en 2012.

En la tarde del 3 de julio de 2017, Stefanía y Omar viajaban en un auto en el acceso al Balneario do Hermenegildo, ubicado en el municipio de Santa Vitória do Palmar, en Brasil, cuando la policía los detuvo. En el auto que iba delante de ellos, en el que viajaban otros dos hombres, la Policía incautó 39 kilos 800 gramos de cocaína.Uno de los ocupantes del vehículo declaró que Stefanía y Omar formaban parte del grupo que traficaba la cocaína.Omar está preso en Brasil, pero Stefanía logró enfrentar el juicio en libertad y dijo a la policía de Brasil que vivía en Piriápolis, Maldonado.

En ese marco, Interpol Brasil emitió una alerta roja el 9 de febrero de 2021 para lograr la detención de Quirque por ausentarse del país mientras enfrentaba un proceso judicial por tráfico de drogas. De todas maneras, en la audiencia del 7 de agosto, su abogado, Gustavo Nasta, planteó que las autoridades brasileñas la dejaron salir del país.Más allá de ese plantea, cuando la Policía la buscó en Maldonado, a pedido de Interpol Brasil, en los dos domicilios que había proporcionado Quirque, uno a las autoridades brasileñas y otro a las uruguayas, no la encontraron.

La mujer fue detenida el 6 de agosto a la hora 15 mientras circulaba en su auto por las calles de Piriápolis. Al día siguiente, en la audiencia, la jueza Beatriz Larrieu decretó arresto domiciliario para Quirque por 40 días, período durante el que se esperaba que llegue formalmente la solicitud de extradición a Brasil.Como no había tobillera electrónica disponible, la Policía ejerció control periódico de su casa (tres veces al día, informó el ministro Luis Alberto Heber a Telemundo), lo que no fue suficiente.Quirque se fugó y la Policía ahora la busca.

Fuente : Causa Abierta Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *