La Junta Departamental de Salto votó por unanimidad (26 votos en 26) la creación de una zona de exclusión que prohíbe la comercialización mayorista de frutas, hortalizas, flores y miel en la ciudad de Salto.
Recordemos que, a iniciativa del Ejecutivo departamental, se presentó un proyecto de decreto con la finalidad de que, a partir del 1 de marzo de 2024, no pueda operar ningún mercado en la planta urbana. Posteriormente, se resolvió solicitar una modificación que implica una expansión en comparación con el proyecto inicial enviado para su consideración.
El intendente Andrés Lima destacó el respaldo unánime del Legislativo departamental, que aprobó la iniciativa con el objetivo de seguir respaldando y fomentando el funcionamiento de la Central Hortícola del Norte, programada para estar operativa en los primeros meses de 2024.
La delimitación de la zona de exclusión incluye:
Al oeste: Avenida Costanera Sur y Avenida Costanera Norte.
Al norte: Avenida Ramón J. Vinci, continuando por Avenida Apolón de Mirbeck, hasta Ruta 3.
Al este: Ruta 3 desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de la Gaviota.
Al sur: Avenida Pascual Harriague desde la rotonda de la Gaviota hasta la Costanera Sur.
Esto implica que, a partir del 1 de marzo de 2024, la Central Hortícola será el único punto de venta mayorista habilitado en la ciudad.
Respaldada por todas las bancadas de la Junta Departamental, esta medida subraya el compromiso y la coincidencia generalizada en potenciar el funcionamiento de la Central Hortícola del Norte.