El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que la demora en los accesos se debió a personas que intentaban ingresar al Hard Rock Stadium sin entradas.
La Conmebol responsabilizó de los defectos de seguridad en la final de la Copa América a las autoridades del estadio | AFP
15 de julio de 2024 – 19:46
La Conmebol difundió este lunes un comunicado en el que deslinda responsabilidades por las demoras y desmanes ocurridos antes de la disputa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
En su nota de prensa, el organismo que rige el fútbol sudamericano señaló que “fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”.
Ante los hechos, aclara que se atuvo a “las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”.
La Conmebol señala que la organización del evento no tuvo en cuenta las recomendaciones que el propio organismo le realizó previamente.
“Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, concluye el comunicado.
Fuente : Telenoche