El senador nacionalista Gustavo Penadés actualmente de licencia, podría pasar por la instancia de desafuero y pedido de pericia psicológica, frente a las –por ahora- nueve denuncias de abuso sexual que tiene en su contra.
Herrerista Gustavo Penadés (Foto web Parlamento)
Según el semanario Crónicas del Este, la Fiscal de Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, Alicia Ghione, encargada de la investigación del caso del senador Gustavo Penadés, ”tiene la intención de solicitar el desafuero del senador en la próxima semana o en el menor plazo posible”.
Si la coalición multicolor no vota el desafuero, Penadés se librará de pasar por la pericia mental y no podrá ser investigado por las nueve denuncias que ya hay en su contra por abuso sexual de menores, ocurridos hace más de una década y lo último que se sabe hasta el 2022.
Existe también un antecedente dudoso, el presidente de la República, Luis Lacalle, salió a defender a Penadés en calidad de “amigo”, pero un presidente no puede caer en esa instancia personal y lo hizo. Es raro.
El caso departamento de Colonia
Cuando surgió la primera denuncia de abuso sexual con remuneración a menores por parte de Penadés, EL ECO tenía conocimiento de un caso de acoso en el departamento de Colonia (ver EL ECO del 13 de mayo).
El reclutador de menores
El profesor de historia del Liceo Militar, Sebastián Mauvezin, señalado como el amigo de Penadés que se encargaba de reclutar menores para que el senador tuviera sexo, después de un tiempo de licencia, hace escasas volvió a dictar clases.
fuente : elecodigital.com.uy