“Los gurises quedaron encantados, les súper gustó la idea, así que más que feliz estoy”, aseguró la profesora de Biología que compartió su original forma de corregir a sus alumnos a través de su cuenta de Tik Tok y se volvió viral.

Daiana Amores dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que “siempre utilizo los memes para las presentaciones de Power Point o para cuando les armo algún apunte y así como en caso particulares los uso como estrategia de marketing, ahora se me ocurrió hacerlo para evaluarlos”.

La profesora de Biología contó que había visualizado un Tik Tok de un colega donde los alumnos presentaban un trabajo y según la calidad del mismo los calificaba con un meme, “eso me inspiró a corregir las pruebas utilizando además de la corrección habitual, esta original herramienta”, indicó.

Amores se desempeña con docente de nivel secundario y terciario; en tanto que también da clases particulares para estudiantes de Concordia y la zona.

“Voy a seguir implementando esta técnica, porque ahora todos quieren que le corrija todo con memes, así que seguiré con esta herramienta que a su vez me sirve para mostrar el trabajo que realizo y las estrategias que aplico en el aula”, enfatizó.

La acción y original forma de corrección de la docente concordiense de 25 años, no tardó en recorrer las redes sociales y prontamente se virilizó. Al respecto, señaló que “por suerte fue una repercusión positiva, no he tenido quejas ni de padres ni de los colegas, así que estoy muy contenta”.

Fuente : diarioriouruguay.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *