Difícil hablar de “buena temporada” con las diferencias cambiarias, dijo el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo

Los costos vinculados con el protocolo sanitario son un fuerte impedimento para el mayor tránsito de turistas entre Uruguay y Argentina, afirmó en Informativo Uruguay el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Señaló que la necesidad de dos PCR, uno previo y otro posterior al viaje, opera como un fuerte impedimento para que los uruguayos visiten Argentina en viaje de compras.

A su vez, los argentinos deben de sumar dos test de PCR a los ya altos costos que significa viajar a Uruguay, debido a la diferencia en el tipo de cambio.

Para Elías, la vacunación completa debería habilitar a viajar y de esa forma, agilizar el turismo entre ambos países.

De todas maneras, afirmó que las diferencias cambiarias son un fuerte impedimento. “Es difícil que al final del verano puede hablarse de una buena temporada en Uruguay”, subrayó.

Paralelamente, el empresario argentino comentó que según las autoridades argentinas, la habilitación para el ingreso a Argentina por los puentes que unen Paysandú con Colón y Fray Bentos con Gualeguaychú, es “inminente”. No debería pasar de hoy o mañana”, afirmó.

Elías destacó que las autoridades argentinas están trabajando con campañas de turismo local, aprovechando las dificultades que existen para viajar al exterior.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Fuente : mediospublicos.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *