Entre las medidas que se tomaron en el marco del caso se incautó el celular del conductor y se le impusieron medidas limitativas.

Fiscalía investiga el siniestro del ómnibus de Cutcsa como homicidio culposo calificado e incautó el teléfono del conductor. El objetivo de la medida es «determinar si al momento o en los momentos previos del accidente el conductor se encontraba utilizando el teléfono, o si en el mismo existen indicios de la intencionalidad de la conducta desplegada», dice la argumentación del fiscal de Flagrancia de 8vo turno, Leonardo Morales, según el expediente judicial al que pudo acceder Telenoche.

El teléfono incautado está siendo analizado por Policía Científica.

Por otra parte, el caso ahora está siendo investigado como homicidio culposo calificado, según confirmó a Telenoche el fiscal Morales.

Al haberse registrado una persona fallecida y varias personas lesionadas, se aplica el inciso segundo del artículo 314 del código penal que regula el homicidio culposo, explicó el magistrado.

El conductor del ómnibus siniestrado declaró este lunes ante Fiscalía, luego de recibir el alta médica, y en esa instancia declaró no recordar nada de lo sucedido.

Posteriormente, en audiencia judicial se decretaron medidas limitativas de fijación de domicilio, prohibición de salir del país y la retención de su libreta de conducir.

Según informó el diario El País y confirmó Telenoche, durante la audiencia el hombre contó que recibía tratamientos médicos por los que tomaba medicación, a los que actualmente se le sumaron varias fracturas producto del accidente.

El abogado Rafael Silva, representante de varias víctimas del accidente, denunció este martes que no fue notificado sobre la realización de la audiencia incluso a pesar de ser “el único abogado presentado en el expediente».

Silva pidió 20 medidas a fiscalía con el objetivo de obtener elementos para esclarecer el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *