El Teatro Larrañaga es un ícono cultural y patrimonial en la región. Inaugurado en 1882, ha sido testigo de innumerables eventos históricos y artísticos que han marcado la vida cultural de Salto y sus alrededores. Ha sido punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde las generaciones se han reunido para disfrutar de la cultura y el arte, y por lo tanto, su conservación es fundamental para mantener viva la memoria histórica de la ciudad y el departamento.
En ese sentido, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que gracias al trabajo de los funcionarios se logró adecuar un espacio de exhibición que incluye fotografías, programas, afiches, equipos, entre otros materiales, que hasta ahora estaban guardados y que se acondicionaron para que el público pueda apreciarlos y conocer más acerca de la historia del Larrañaga.
Agregó que las escuelas, liceos y otras instituciones educativas pueden aprovechar este espacio, coordinando una visita con la administración del teatro a través del teléfono 47327224.
Chiriff remarcó el valor patrimonial y cultural del Teatro Larrañaga y destacó que el mismo continúa siendo un pilar fundamental en la vida del departamento, y que los esfuerzos de mantenimiento apuntan a que pueda ser disfrutado por los salteños.