La intendenta Carolina Cosse anunció que ya envió a la Junta Departamental un proyecto para expropiar unas 50 propiedades.

La Intendencia de Montevideo (IMM) envió a la Junta Departamental un proyecto de resolución para expropiar en una primera instancia 50 viviendas que serán recicladas y luego ofrecidas dentro del plan de alquiler social, anunció este domingo la intendenta Carolina Cosse.

El programa de expropiaciones incluye viviendas vacías y terrenos baldíos. El objetivo es aportar a la cartera de tierras para cooperativas, crear nuevos espacios públicos y convertir casas vacías “en dos o tres apartamentos” para ofrecer el alquiler social, explicó Cosse en rueda de prensa.

Se trata de padrones cuyo valor es inferior a la deuda que tienen, dijo la intendenta.El plan busca facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias que no pueden comprar ni pagar un alquiler elevado, agregó Cosse.

“Si no podés comprar tu casa, sí que puedas acceder a lugares dignos. Estamos trabajando hace casi un año, haciendo un relevamiento de padrones con deuda mucho mayor al valor del padrón”, comentó.

fuente : Causa Abierta Facebook

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com