La Intendencia de Salto se ha reunido con el Centro Comercial e Industrial de Salto para evaluar la situación del comercio y las empresas a nivel local, buscando posibilidades de colaboración en medio de la compleja situación comercial. Debido a la diferencia cambiaria con Argentina, que persiste desde hace varios meses, y su impacto significativo en el comercio de Salto, la Intendencia ha decidido tomar medidas concretas.
El secretario general, Gustavo Chiriff, expresó: «En estas fechas especiales, ante el intenso movimiento que siempre se genera en Navidad, Año Nuevo y Reyes, y de acuerdo a las facultades que tenemos como gobierno departamental, hemos resuelto rebajar la tarifa en la Zona Azul.»
Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, los 30 minutos de estacionamiento tendrán un costo de $24, y los 60 minutos de $29. Esta sensible rebaja, que asumirá la Intendencia, no afectará los ingresos de los cuidacoches, ya que la diferencia será absorbida por la entidad. Además, la donación destinada al colectivo de Ollas y Merenderos no se verá afectada, destacó la autoridad.
Con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis en la actividad comercial, y en ejercicio de las competencias del gobierno departamental, se ejecutará esta medida para fomentar un mayor movimiento y aumentar los ingresos en los comercios de diversos rubros en el centro de Salto