El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió este lunes a la asistencia a productores rurales que realizan las intendencias mediante convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) frente a la emergencia agropecuaria y el déficit hídrico que afecta al país.

Lima señaló que el MGAP planteó al Congreso de Intendentes la extensión del convenio firmado en 2022 para que las intendencias realicen tareas en todo el territorio nacional, a lo que destinará 50 millones de pesos del Fondo Agropecuario de Emergencias.

El Intendente recordó que el convenio celebrado con cada uno de los gobiernos departamentales tiene como objetivo realizar tareas de limpieza de tajamares y vertientes en situaciones de emergencia o crisis hídrica. A partir de la extensión del convenio, la Intendencia de Salto retomará esas tareas y también aportará recursos propios, al igual que lo hizo en 2022.

“El MGAP es quien hace la selección y priorización de los establecimientos, y la Intendencia, ya sea de manera directa con su propia maquinaria o tercerizando el servicio, procede a realizar la construcción o limpieza de tajamares en los establecimientos agropecuarios” concluyó Lima.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com