Continuando con el proceso de entrega de terrenos a cooperativas de vivienda que lleva adelante la Intendencia de Salto, en esta oportunidad fue la cooperativa COVI.SALTO.NOR.LUZ, integrada por 28 familias, la que recibió el comodato para comenzar el proceso de construcción. Los terrenos están ubicados en la zona de la ex Chacra Municipal, que fuera destinada por la administración de Andrés Lima al desarrollo urbano.
«Desde la Intendencia venimos trabajando con las familias a través de talleres de preparación que se realizan con todas las cooperativas. Seguiremos acompañando a las familias en este recorrido, tanto en los talleres que les restan realizar como durante todo el proceso de construcción», dijo Nelly Rodríguez, directora de Vivienda y Hábitat.
El doctor Andrés Lima, por su parte, dijo que esta acción se enmarca dentro de la decisión de colaborar con el sistema cooperativo a través de facilitar el acceso al terreno, tanto a cooperativas que van a solicitar crédito al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial como también las que opten por la autoconstrucción en función de un plan y de características constructivas que marca la Intendencia.
«Son más de 400 familias nucleadas en más de 20 cooperativas las que ya han recibido el terreno y la expectativa es que, más allá de las dificultades económicas, cada una de ellas pueda desarrollarse y avanzar en la construcción de su casa», afirmó Lima.